Padre de Familia Continua Luchando Desde Santuario

Jose Juan entró en santuario en la iglesia University Church de Chicago la semana pasada, despues de que ICE negara dos peticiones para detener su “auto-deportación”. El está convencido en seguir luchando desde el cuarto que se a convertido en su nuevo hogar. 

2016.04.22 Jose Juan Update

“Me llamo José Juan, y estoy aquí en santuario porque estoy luchando mi caso de deportación.

Fue difícil hacer esta decisión. La semana pasada yo estaba muy indeciso. Estaba casi a punto de salir del país—pero me preocupaba por mi familia. Como padre de familia tengo que pensar no solo por mi, pero por seis personas. Platiqué mucho con mi esposa, y decidimos que entraría en santuario porque quiero seguir luchando hasta poder regresar con mi familia.

Es difícil estar aquí. Traté de prepararme pero no sabia como seria, no sabía lo que es estar en un cuarto sin capacidad de salir.  Es difícil porque no me siento bien, no puedo trabajar, no puedo salir de aquí, o hacer cosas para mi familia.

Pero tengo que ser fuerte. Si no soy fuerte, ¿que van a hacer ellos? Ellos necesitan de mi, como yo los necesito a ellos.   

Me hace senti mejor que mis niños pueden venir cuando quieren, salir cuando quieren, quedarse conmigo cuando pueden. Me hacen compañía y no me siento tan solo.  Sin embargo, siento que no puedo dar el apoyo económico a mi esposa, pero  tratamos de darnos fuerza el uno al otro. Quiero estar con ellos [mi familia].

Cuando pueden venir a visitarme, como mi hija lo hizo hoy,  jugamos con sus juguetes, y dibujamos un rato. Durante mi tiempo aquí también me estoy preparando para seguir luchando mi caso de deportación con la ayuda de la comunidad.

Yo he hablado con mis hijos de lo que está pasando. Es dificil pero yo se que si hubiera salido del país como ICE me estaba forzando entonces no tendría el privilegio de verlos ahora.

Desde que llegué al santuario me han venido a visitar muchos grupos y mucha gente me está apoyando.  El pastor y los de la iglesia me han dado buena bienvenida y sin conocerme, me han abierto sus corazones.

Espero que alguien en una situación similar luche por su caso, y por su familia. Mucha gente piensa que sí inmigración les dice algo, no se puede hacer nada.  Pero esto es una injusticia. Esta semana ha sido difícil, pero estoy decidido a seguir luchando desde esta iglesia para estar con mi familia.”


Acompáñanos este Lunes, Abril 25, 2016 para una vigilia en apoyo a Jose Juan y su familia. Para más información, haz click aquí.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *